La historia de AGROCLICK

Cuando me dijeron que tenía que escribir una reseña sobre la historia de Agroclick, inmediatamente pensé en la típica historia media cebollera que refleje que no teníaa plata (cuestión que es cierta), pero en el fondo es la realidad de el 90% de los chilenos y chilenas. Así que luego se me ocurrió la idea de contarles más o menos como surgió Agroclick lo más apegado a la realidad. Creo que fue un martes, entonces le dije a mi mamá: “Puedes darme unas Luquitas para salir con amigos”, a lo que ella me responde: “shh no quieres otra cosita, mejor ya deberías ponerte a trabajar, llevas como 7 años en la universidad, para eso mejor hubieses sido médico”. Yo indignado le respondo: “aaay si ya estoy por terminar, me demoré un poco más por sacar una especialidad. Además, para qué quieres que trabaje, si cuando lo haga será para puro pagar el crédito, ya debo como 20 palos”. Ella con una cierta dulzura muy escondida me dice: “¡ya, ya! no me vengas a cambiar el tema, si te estoy diciendo que te pongas a trabajar. Por último, podrías vender sacos de papa o alguna cuestión del campo a tus amigos y familia, algo ya sabrás con tantos años estudiando de Agronomía”. Y ese fue el primer momento donde se prendió la ampolleta.

El pimentón de la inspiración

Así que me quedé con esa idea dando vueltas, era el mes de marzo 2019 y todavía hacía mucho calor, todo el mundo muy estresado por la vuelta a clases, mucho trabajo y mil cosas por pagar. Eso me hizo pensar que a la gente le daba lata ir a comprar frutas y verduras a la feria, un tiempo que se podría utilizar en otras cosas. Además, puse en la balanza que varias familias están comprando sus frutas y verduras en el supermercado, lo que es caro y muchas veces poco fresco. Así que pensé: ¡qué mejor idea que te lleven los productos frescos, de buena calidad y a un precio justo a la puerta de tu casa!

Luego tuve que hablar con mi Chinita (mi polola), y ver que tan real era la idea, entonces le pregunté: ¿Qué es lo que más te carga de ir a la feria?, a lo que ella respondió: “me mata de calor y siempre esta llenísimo de personas”, le hice un par de preguntas más: “¿y te gusta comprar en el súper?” Y sus respuestas me hacían cada vez más sentido: “Más o menos, si bien es más cómodo ir en cualquier horario, es más caro y algunas cosas no son igual que en la feria. Por ejemplo, el tomate no tiene sabor a tomate, es re-malo”. Por lo que finalmente lancé lo que tenía entre cejas: “¿qué te parecería que me ponga a vender frutas y verduras a domicilio?, así elijo bueno y le doy en el gusto a los que no tienen tiempo de ir a la feria y quieren comer rico y saludable, ¿qué mejor?” Ella con el entusiasmo de un policía ruso replica: “igual podría resultar”.

El fruto del amor

Bueno después de muchas conversaciones y también la búsqueda de un empujón financiero para dar el primer paso con la pyme, fui a conversar con mi tío (típico familiar que te apaña a todas) y le conversé mi idea.  Luego a los pocos días le dimos con todo para que funcionara, creamos la figura legal, fuimos al sistema de impuestos internos y en verdad a un montón de papeleos que son muy fomes de explicar. Y bueno, aquí estamos dándole.

Este año 2020, debido al Covid-19 nuestra empresa ha podido llevar alimentos a muchas familias, para así evitar que salgan de su casa. Por otro lado, mi “Chinita” que estudió Gastronomía, y debido a todo lo que hemos vivido como país y como muchos chilenos, perdió la pega. Se le ocurrió la idea de hacer desayunos ricos y sanos con los productos de Agroclick. Así que de a poco hemos ido expandiendo y diversificando nuestros servicios, hemos tenido muy buena llegada con la gente, le damos el toque hogareño a nuestras preparaciones, los atendemos personalizadamente como si fuéramos familia y lo mejor que reconocen la calidad de nuestros productos. Tengo toda la fe que esto seguirá creciendo si seguimos con el mismo espíritu que llevamos hasta ahora. Estamos felices con cómo ha ido resultando todo. Esperamos devolver con creces la confianza que vierten día a día nuestros clientes, nos esforzamos por regalar la mejor experiencia de frescura y sabor.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿te ayudo?...
Bienvenid@ a AGROCLICK!!! con gusto te ayudaremos a resolver tus dudas, recuerda que nuestro horario de recepción de pedidos es de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 hrs.